9 jun 2013

TEST DE MATERIAL Y EQUIPO / Chaqueta DYNAMIC 2 DE CIMALP






http://www.cimalp.es/


Informe técnico de la Chaqueta con capucha SOFTSHELL 3 capas Hombre - 
DYNAMIC2 de CIMALP.

He probado la chaqueta en tres situaciones:
Condiciones invernales en terreno de alta montaña del Pirineo, zona de Peña Telera, Pirineo de Huesca con condiciones meteorológicas adversas, de nieve con viento y temperaturas de sensación de -7º a -10º y varios días de travesía.
Condiciones de viento y lluvia en treking por la meseta Castellana en Soria.
Guiaje con raquetas en itinerario de alta montaña Pirenaico a 2.500 m. con temperaturas muy bajas y viento flojo.

La impermeabilidad ha sido muy eficiente en las diferentes situaciones y la estanqueidad está confirmada incluso con la lluvia constante durante más de 3 horas.
El ajuste de la chaqueta es muy efectivo. Un buen detalle con los faldones elásticos internos en las muñecas donde evitamos pérdidas de calor y la posibilidad de entrada de nieve si los guantes son cortos cuando estamos en contacto directo.
La capucha se adapta a la medida de la cabeza incluso cuando se lleva casco aunque un poco justa. El aislamiento del viento está garantizado en toda la chaqueta. La transpiración es buena y regulable ya que se puede controlar con las aperturas laterales.
La adaptabilidad y flexibilidad fueron destacables dejando libertad de movimientos para realizar cualquier actividad técnica en montaña como escalar o esquiar. Las propiedades térmicas como forro polar acaban de consolidar a la prenda como muy aconsejable en invierno.
Para finalizar todos los detalles no olvidaré su “resistencia” a la abrasión, incluso los enganches con la maleza y vegetación de arbustos como rosales silvestres o zarzal, donde no sufrió señal de ningún deterioro a su paso. Los detalles material oscuro y deslizante en los bordes de bolsillos son otro añadido a sus cualidades como prenda para profesionales.

Conclusión:
Es una prenda muy técnica para alta montaña o media montaña en condiciones invernales. Muy resistente, versátil y de garantía para profesionales o deportistas expertos que requieran. Una prenda Impermeable, aislante del viento, térmica, flexible y resistente. Podemos prescindir del cortavientos impermeable 3ª capa y el forro polar interno y llevando una capa interna más ligera en caso de frio considerable ya que con la “Chaqueta con capucha SOFTSHELL 3 capas Hombre - DYNAMIC2 ” lo tenemos todo en una.


Podéis ver los detalles en: 


Juan Carlos Vizcaíno
REP 115 C-186
Guía de montaña, T. Deportivo de Alta Montaña, Barrancos y Guía Acompañante UIMLA
www.vivaksguies.com
www.facebook.com/vivaksguias

+34 609311691

No hay comentarios: